Guerrero se consolidó en la preferencia de turistas en vacaciones de primavera.

 

 

HB Noticias

 

Acapulco Gro., (24/abr/2022). Los principales destinos turísticos del estado de Guerrero fueron visitados por más de 400 mil personas durante las semanas Santa y de Pascua 2022, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Santos Ramírez Cuevas.

 

 

Ramírez Cuevas especificó que 431 mil 879 personas visitaron los principales destinos del estado en el periodo comprendido del 11 al 24 de abril, para generar una derrama económica de 4 mil 227.9 millones de pesos y ocupación hotelera de 66.9 por ciento.

El funcionario resaltó que en general, México tuvo una reactivación turística que calificó de “bastante interesante”.

Indicó que específicamente durante la Semana se Pascua, se llevaron a cabo numerosas ferias en diferentes estados de la República, lo que ocasionó que el turismo tuviera una movilidad muy diferente a lo que se vivió en la Semana Santa.

 

 

En el caso de Acapulco, fue visitado por 333 mil 128 personas, para una ocupación de cuartos de hotel de 64 por ciento a nivel general, y una derrama económica de 3 mil 464.9 millones de pesos.

Ixtapa-Zihuatanejo fue visitado por 82 mil 69 personas, para una ocupación hotelera de 76.2 por ciento, y una derrama económica de 693 millones de pesos.

Taxco de Alarcón tuvo una ocupación hotelera promedio de 51.2 por ciento, con la visita de 16 mil 682 paseantes nacionales e internacionales, que dejaron una derrama económica estimada en 70 millones de pesos.

Ramírez Cuevas explicó que en general, cada turista que visita el estado de Guerrero pernocta 2.5 noches durante su estancia.

El secretario de Turismo de Guerrero enfatizó que se implementarán sistemas de medición de ocupación para destinos de las regiones de Costa Chica y Costa Grande.

Al respecto, Ramírez Cuevas expresó que “en el caso de Costa Grande, lo que es la Rivera Troncones, se registró una derrama importante”, y resaltó que el municipio de Zihuatanejo es de los que más ingresa divisas extranjeras al estado de Guerrero.

 

 

Por último, el titular de Sectur indicó que iniciará una estrategia especial de promoción, a través de canales digitales, rumbo a las vacaciones de verano.

Señaló que mayo inicia con convenciones y congresos, como el Tianguis Turístico, además de contar con días festivos, por lo que ya existe un porcentaje de ocupación asegurado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *