Inicia selectivo internacional de balonmano en playa Icacos.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto y HB Deportes.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (25/abr/2022). Inició en playa Icacos el torneo internacional selectivo de handball playero de la confederación Norteamérica y el Caribe.

Dos canchas de balonmano fueron adaptadas en la franja de arena, en el acceso a playa de la calle Cañonero Bravo, en la zona Dorada de Acapulco.

 

 

En el certamen participan equipos representativos en ambas ramas de Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Dominica, México, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, y Canadá.

En la actividad toman parte más de 250 atletas, entrenadores, cuerpo técnico y familiares de las diferentes selecciones.

 

 

Los ganadores asistirán al mundial de handball playero en Grecia, en junio próximo.

Se explicó que la selección de Cuba no participa en balonmano de playa, pues ha dedicado más desarrollo al balonmano en su modalidad de sala.

 

 

Entre embarcaciones de pesca, bajo sombrillas, sobre la arena, atletas de diferentes nacionalidades apoyan a sus compatriotas, al compás de las olas y música de fondo, teniendo como escenario la bahía de Acapulco, que convierten al torneo en una fiesta deportiva para los participantes.

El evento concluirá el 28 de abril.

El escenario de la competencia cuenta con vigilancia de la policía turística.

 

 

El lunes el promedio general de ocupación hotelera en Acapulco fue de 35 por ciento. Por áreas, la zona Diamante promedió 29.8 por ciento, la zona Dorada 40.7 por ciento, y la zona Tradicional o Náutica 17.3 por ciento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *