Alistan detalles para 6to Campeonato Estatal de Futbol en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (27/abr/2022). Directivos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) presentaron el sexto Campeonato estatal de futbol soccer categoría edad libre, que se disputará del 4 al 8 de mayo en los campos Cerrito de Oro, en los límites de Acapulco y Coyuca de Benítez.

 

 

En el Cerrito de Oro, el coordinador deportivo de la zona Sur de la Universidad, Urbano Magdaleno Pérez, explicó que el torneo fue bautizado como Javier Saldaña Almazán, exrector de la Uagro, como homenaje por su impulso al deporte durante su gestión al frente de dicha casa de estudios.

Magdaleno Pérez resaltó que durante su periodo al frente de la rectoría, atletas universitarios ganaron más de 500 medallas y reconocimientos en diferentes disciplinas, como ajedrez, karate, futbol, handball, triatlón, baloncesto, atletismo, voleibol, entre otros logros.

 

 

Resaltó que el presidente de la delegación de futbol del estado de Guerrero, Juan Paulo Abarca Apátiga, otorgó el aval para la realización del certamen, del cual, auguró que “será uno de los mejores torneos estatales de futbol que se haya disputado en la entidad”.

Explicó que en la competencia participarán selecciones de futbol soccer representativas de todas las regiones de Guerrero, de los municipios de Atoyac, Ciudad Altamirano, Taxco de Alarcón, Iguala, Chilpancingo, Zumpango, Tlapa, Cruz Grande, municipio de Florencio Villarreal, Acapulco y la Uagro.

 

 

En su intervención, el exrector de la Uagro, quien se recuperó de Covid-19 el año pasado, expresó que “el deporte es mi pasión, el deporte me salvó la vida, a pesar de que estaba gordito, todos los días le entraba al deporte, o caminaba, o hacía natación, o le entraba al cardio”.

Saldaña Almazán enfatizó que “el éxito de mi recuperación fue el deporte, el deporte en la mañana, a mediodía y en la noche”.

El exrector advirtió que el consumo de drogas está aumentando, y mencionó que hijos de migrantes que están deportando de Estados Unidos están consumiendo sustancias ilícitas.

Reflexionó que “el consumo en el país está pesando mucho, se están desintegrando familias, está descomponiendo el tejido social”.

Debido a ello, manifestó que “tenemos que proyectar el deporte, esto es hermoso, esto es constructivo”.

Por último, Saldaña Almazán planteó que como líderes de la Universidad, “tenemos que estar siempre haciendo las cosas bien y a la primera, cosas que ya necesita Guerrero, que pasen cosas buenas en la Universidad”, y enfatizó que ya pasó la época de que la universidad sea dirigida por políticos, y debe ser dirigida por académicos, los que mínimamente tengan doctorado.

Estuvo presente la coordinadora de la zona Sur de la Uagro, Xóchitl Astudillo Miller.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *