Iguala da golpe de autoridad al iniciar Estatal de futbol en Cerrito de Oro.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (4/may/2022). La directora del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello, inauguró el sexto campeonato estatal de futbol soccer categoría edad libre, en los campos Cerrito de Oro, con la presencia del presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ossiel Pacheco Salas, así como el presidente de la Delegación de futbol del estado de Guerrero, Juan Pablo Abarca.

 

 

El torneo es organizado por la Universidad Autónoma de Guerrero, y fue bautizado como Javier Saldaña Almazán, como reconocimiento a su impulso al deporte durante su rectorado.

 

 

Con pie firme inició el combinado de Iguala, de verde y blanco, que se impuso a Tierra Caliente (azul), con abultado marcador de cinco goles por cero.

 

 

Gran actuación tuvo en este duelo Ricardo Lozano, que se despachó con tres anotaciones en el primer tiempo, y Juan Abelino, que anotó uno, además de Pablo Romañoli para cerrar la pizarra en la segunda mitad.

 

 

En apretado emparejamiento, Costa Chica (rojo y negro) venció tres goles por dos al equipo de Montaña (blanco), integrado por futbolistas de Tlapa, Cualác, Olinalá y refuerzos de Acapulco.

El entrenador de Costa Chica determinó el ingreso de Hugo Marin para asegurar el encuentro en los últimos minutos.

Por Costa Chica anotaron Omar Dueñas, Edson Juárez y Luis Alberto Palma “Manuya”.

Concretaron por Montaña Mario Rendón y Carlos Alberto Cantú.

 

 

El equipo anfitrión, Universidad Autónoma de Guerrero, enfrentó a Chilpancingo, que fue un hueso complicado de roer y se le atragantó en media cancha a las Águilas universitarias, que a pesar de los esfuerzos, no pudo superar el esquema de los capitalinos. El juego terminó sin goles, con un punto para cada equipo.

 

 

 

Zumpango cayó dos por uno ante Acapulco.

A primera hora, la selección representativa de la región de Costa Grande venció seis goles por cuatro a Taxco de Alarcón, en duelo disputado a las 14 horas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *