Costa Chica hace la grande y va a la final de “Estatal de futbol UAGro 2022”.

 

HB Deportes

 

 

 

Acapulco, Gro., (7/may/2022). En tarde y tanda de penales, el equipo representativo de la región de Costa Chica, venció a la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), en las semifinales de su campeonato estatal de futbol categoría edad libre, organizado en el campo Cerrito de Oro, la tarde de este sábado.

 

En primera ronda Costa Chica derrotó 3-2 a Montaña.

 

Los goles de Jesús Mendoza, Mario Zamora, Jorhan Pérez, y en especial Jehú González, que se metió lentamente, desde el punto penal y pasó venenosamente sobre la línea de gol, silenciaron a los comentaristas universitarios, que no daban crédito a lo ocurrido sobre el rectángulo verde, pues referentes del futbol local fallaron desde los 11 pasos, y el equipo de la Uagro no podrá celebrar el torneo bautizado en honor al exrector universitario Javier Saldaña Almazán.

 

 

Para llegar a la gran final, el equipo de Costa Chica en primera ronda derrotó a Montaña tres por dos, perdió 1-2 ante Tierra Caliente, pero después se impuso a Iguala en duelo definitivo uno por cero.

Se encargó por último de dejar fuera al equipo de la Universidad, anfitrión de este certamen, con pizarra de 7-6 (5-4), en la segunda hazaña al hilo del equipo rojinegro, que para enfrentar a la Uagro utilizó camisolas verdes.

El duelo por el título del sexto campeonato estatal de futbol Edad libre, enfrentará a Costa Chica contra Acapulco, que por su parte dejó fuera en penales a Costa Grande.

 

En primera ronda Acapulco venció 2-1 a Zumpango.

La final será este domingo a las 9 horas en Cerrito de Oro, informó la Uagro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *