Investigan mortandad de peces en Ajuchitlán y Chautengo.

 

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (17/may/2022). La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que se atienden reportes de mortandad de mojarra tilapia, en la presa Andrés Figueroa de Ajuchitlán del Progreso, región Tierra Caliente.

Recomendó a la población de la zona no ingresar a la presa ni consumir productos, para evitar riesgos sanitarios.

La presa se ubica en la localidad de San Pedro y Garzas.

Personal sanitario del estado integró una brigada de emergencia sanitaria con personal de la Coordinación Regional 01 de Tierra Caliente.

Se constató que la presa estaba casi vacía.

Se pretendía encalar para neutralizar los malos olores generados por la descomposición de los peces, pero no fue posible porque el suelo era muy fangoso y con riesgo de hundimiento.

 

 Foto: Gobierno de Guerrero.

 

Preocupación en Chautengo.

El titular de la subsecretaría de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez Rendón, sostuvo un primer encuentro con habitantes de comunidades aledañas a la Laguna de Chautengo, municipio de Florencio Villarreal, que en días pasados pidieron el desazolve y saneamiento de la laguna, ante la mortandad de peces registrada el pasado domingo 15 de mayo.

Acordaron que el jueves 19 de mayo se reunirá una comisión de pescadores de las seis comunidades afectadas con autoridades.

Para el sábado 21 de mayo se acordó el arribo de autoridades estatales y federales al municipio de Florencio Villarreal, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y así, emitir un dictamen de las causas de la mortandad de peces.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *