Tianguis Turístico de Acapulco 2022 logra marcas históricas.

 

HB Noticias                                                  

 

Acapulco, Gro., (26/may/2022). La edición 46 del Tianguis Turístico, celebrada en Acapulco, rompió diferentes récords, superando a anteriores ediciones.

La Secretaría de Turismo federal reportó 64 mil 950 citas de negocios, 7 mil 663 más que en la edición 2021, realizada en Mérida, Yucatán.

 

 

También se generaron 663 millones de pesos en transacciones, que superaron lo logrado en la edición de 2021, en la que se reportaron 598 millones de pesos.

El evento concentró a mil 745 compradores, de los cuales, 63.2 por ciento son de origen nacional y 36.8 por ciento son de origen extranjero.

Acapulco fue el segundo destino más popular entre los compradores, con más de 42 por ciento de solicitudes atendidas. El primero fue Cancún.

 

 

El mejor Tianguis.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, resaltó que Acapulco y Cancún se perfilan como los destinos más exitosos de México, para la temporada vacacional del verano y diciembre de este año.

En el caso de Guerrero, Ramírez Cuevas informó que “en sistema logramos 3 mil 470 citas de negocios, regularmente Guerrero realizaba 900 citas en cada edición del Tianguis Turístico. Actualmente con 126 escritorios de negocios y municipios se alcanzaron unas 2 mil 820 citas”.

 

 

El funcionario informó que Guerrero logró un acuerdo de colaboración para la presentación de la Ruta Golfo-Pacífico, con Veracruz, Tlaxcala y Morelos.

Aunado al acuerdo de colaboración para fortalecer la conectividad terrestre, con Michoacán y Guanajuato, en beneficio de la región de Costa Grande del estado.

Otro acuerdo fue la conexión aérea entre Coahuila y Guerrero.

Además de tres nuevos vuelos de Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris, que saldrán prácticamente diario del Aeropuerto Felipe Ángeles, con dirección a Acapulco.

 

 

En el último día de actividades del Tianguis Turístico, la Secretaría de Turismo de Acapulco informó que se atendieron más de 100 citas de negocios.

Además, se obtuvieron acuerdos de promoción turística con agencias europeas y sudamericanas de países como España, Uruguay, El Salvador y Colombia, y se buscará formalizar la creación de una ruta aérea con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Ramírez Cuevas resaltó que “en general el balance es positivo y la gente se va con muy buen sabor de boca, lo más importante es que la gente se va, sabiendo que en Acapulco se pueden cerrar buenos negocios y eso es lo que nos tiene contentos”.

Enfatizó que realizar un Tianguis Turístico en cinco meses representa todo un reto, pero gracias a la confianza y experiencia de los guerrerenses todo ha sido posible.

“La gente se va muy contenta de lo espectacular que ha sido el Tianguis Turístico en su edición número 46 aquí en Acapulco”, celebró.