Estudiantes de la UAGro califican a Panamericano de karate.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (23/jun/2022). Los hermanos karatekas Saúl y Darinka Grande García de Acapulco, clasificaron al campeonato Panamericano juvenil de karate 2022, que se efectuará próximamente en la ciudad de México.

Ambos competidores, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, lograron llegar hasta las finales en sus respectivas categorías, en acciones del Campeonato nacional selectivo rumbo al trigésimo primer Campeonato panamericano juvenil, que se desarrollará en la capital del país del 22 al 28 de agosto.

El joven Saúl Grande García, estudiante de la Preparatoria 7, obtuvo la medalla de oro y su nominación a la selección nacional mexicana de karate, con miras a participar en el Panamericano juvenil, en la categoría Junior, 16-17 años kumite varonil, en la división de menos 61 kilogramos.

Saúl Grande venció en la fase de grupos al representante de Michoacán 3-2. En la segunda ronda perdió ante Baja California 3-4. En la tercera ronda venció a Ciudad de México 9-1.

En la etapa de semifinales Saúl Grande ganó por marcador de 4-0 a Víctor González de Baja California.

En la pelea final, el acapulqueño le ganó 6-2 a Edgar García de Baja California.

 

 

Por su parte, Darinka Grande García, estudiante de la Escuela Superior de Cultura Física y Deporte, obtuvo medalla de plata en la categoría U-21 kumite femenil, en la división de menos 61 kilogramos, en el selectivo clasificatorio.

Darinka venció en primera ronda a la competidora de Jalisco 10-2. En segunda ronda perdió ante Baja California 1-3. En la tercera ronda le ganó a la competidora de Jalisco 9-1, para obtener así su pase a la semifinal, etapa en la que venció 8-4 a la representante de Guanajuato.

Por último, en la pelea final perdió 2-4 ante Baja California.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *