Emotivo homenaje a nadadora Maru Walls en Puerto Marqués.

 

Foto: Cortesía Alfonso García.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/jun/2022). Con éxito se realizó la segunda competencia de homenaje a la nadadora acapulqueña María Eugenia Walls Galindo, este domingo en la bahía de Puerto Marqués, organizado por la Alianza Deportiva de Aguas abiertas, turística y social, con la participación de 50 nadadores y aficionados a las aguas abiertas.

En entrevista, Walls Galindo expresó que “nadé los dos kilómetros de la competencia, me sentí muy bien, normalmente estoy haciendo alrededor de 2 mil 500, 2 mil 600 ejercicios diarios con pesas. Terminé la competencia a muy buen ritmo, me sentí perfectamente bien, con una gran condición, no se me hizo para nada pesado”.

Maru Walls, de 85 años de edad, expresó que “al faltar 200 metros me falló un brazo, solamente con terminé con uno, pero me echaron porras desde el muelle y eso me animó a llegar a la meta”.

Explicó que solo entrena natación dos días por semana en aguas abiertas, pues no hay quien la acompañe a nadar al mar, por lo que debe alternar con rutinas en casa.

Recalcó que “nunca debes nadar sola en el mar, ni en ríos, ni en lagunas, ni en lagos, por la seguridad, por eso ahora solo puedo ir dos días por semana”.

Maru relató que al final de la competencia sintió una gran emoción, y recordó que se le dificulta caminar en la arena y el cemento.

No obstante, enfatizó que “me sentí muy muy bien, mi presión muy bien, 120/80 de presión, es mi presión de siempre, no me creen que nadé, piensan que me llevan en lancha pues llego muy tranquila”.

Por último, agradeció al promotor Alfonso García Vargas, quien ideó, promovió y organizó el homenaje.

Maru Walls manifestó que “¡Alfonso vale oro, le echa muchas ganas!”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *