Verano inicia con buenas expectativas para el turismo en Guerrero.

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

(Torneo de skim board en zona Dorada 30/jul/2022)

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/ago/2022). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Santos Ramírez Cuevas, indicó que julio de 2021 presentó estadísticas de ocupación hotelera ligeramente menores a las de julio de 2019, último mes efectivo antes de la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, el secretario de Turismo enfatizó que se podrá hacer un mejor comparativo al concluir agosto, pues este año las vacaciones de verano acaban de iniciar.

 

 

El funcionario destacó los niveles de ocupación que han registrado los destinos más importantes de la entidad durante lo que va del periodo vacacional de verano.

Ramírez Cuevas resaltó que “hemos tenido días entre semana por arriba de 60 por ciento de ocupación”.

Recordó que el promedio anual de ocupación hotelera de Acapulco es de 50 por ciento.

No obstante, los principales destinos turísticos del estado de Guerrero, han llegado a registrar los fines de semana ocupaciones por arriba del 70 por ciento.

Mientras que Ixtapa ha alcanzado hasta 80 por ciento de ocupación en cuartos de hotel.

Subrayó que “esperamos una temporada de verano muy productiva, tenemos pronosticada una derrama económica en verano arriba de 4 mil millones de pesos, y la visita de más de 400 mil personas”.

 

Turismo y salud.

Ramírez Cuevas recordó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero, determinó reducir 10 por ciento el aforo permitido en los hoteles, debido a lo cual, la ocupación autorizada en hospederías es de 80 por ciento.

 

 

Sin embargo, el funcionario enfatizó que “si la curva de contagios disminuye se podrá requerir incrementar el aforo 10 puntos más, para que la hotelería pueda llegar a 90 por ciento de ocupación, lo que será muy importante para la temporada de verano”.

Ramírez Cuevas advirtió que “luego viene la temporada baja, para septiembre, octubre, disminuyen los turistas. Haremos lo necesario para que en temporada baja se tengan reuniones, eventos deportivos, para que no se pierdan empleos”.

Subrayó que para lograr revertir las ocupaciones bajas al terminar las vacaciones de verano, autoridades de turismo de Guerrero están preparando una serie de eventos y convenciones.

Entre ellas, citó la Cumbre deportiva, que se efectuará en octubre próximo, en la que se espera lleguen a Acapulco 70 mil participantes.

Destacó que se realizarán 67 torneos deportivos en diferentes puntos de la entidad, de los cuales 30 serán en Acapulco.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *