Imparable quema clandestina de basura en periferia de Acapulco.  

HB Noticias

 

Foto: Carlos Jiménez Yayamoto.

 

Acapulco, Gro., (2/ago/2022). La mañana de este martes se reportó el incendio de un basurero clandestino en el poblado de Llano Largo.

Columnas de humo fueron visibles en la zona Diamante de Acapulco, así como en la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Habitantes de la zona tuvieron que abandonar sus viviendas debido a la cantidad de humo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil estatal, así como bomberos municipales.

 

 

Las labores de sofocación se prolongaron durante varias horas.

El director de Bomberos de Acapulco, Adán Magallanes, señaló que el incendio se expandió a alrededor de cuatro hectáreas del basurero.

El funcionario explicó que alrededor de las 9 de la mañana, elementos del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de las llamas en el tiradero clandestino, por lo que de manera inmediata, 10 efectivos se trasladaron al sitio a bordo de tres pipas, e iniciaron las maniobras de sofocación del fuego.

Señaló que se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, así como personal de corporaciones de rescate estatal y federal.

Adán Magallanes expresó que se desconocen las causas que originaron el incendio, aunque señaló que podría deberse a un descuido de ciudadanos.

Recomendó a la población tener mayor precaución, no arrojar colillas de cigarros ni objetos que pudieran provocar este tipo de incidentes.

 

 

En el basurero clandestino se observaron desechos diversos, cajas de cartón, zapatos, huaraches, exhibidores de cartón, cubetas, unicel, colchones, cubetas, muebles, cáscaras de coco, casilleros de huevo, herrería, escombro, bidones, envases de vidrio y plástico.

En los últimos años, quejas y reportes de pobladores de la zona Diamante de Acapulco, así como del corredor Cayaco-Puerto Marqués, se han incrementado debido a los constantes incendios en basureros y tiraderos clandestinos, que incluso son percibidos en la zona hotelera Diamante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *