El día que Cepillín visitó el buque Cuauhtémoc.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (10/sep/2022). Un 18 de febrero del año 2016, Ricardo González mejor conocido como el payaso Cepillín (QPD), visitó y recorrió el buque escuela Cuauhtémoc, anclado en este puerto guerrerense.

 

 

El histrión convivió con los cadetes de marina, mientras recorría el emblemático buque, sin perder detalle de cada rincón, donde aprovechó para tomarse numerosas fotografías.

 

 

Actualmente, el buque escuela velero Cuauhtémoc conmemora su 40 aniversario, por lo que la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la décimo segunda Región Naval, con sede en Acapulco, lleva a cabo el “Encuentro cultural y Marítimo Velas Acapulco”.

 

 

La Marina informó que como parte de esta celebración, el “Embajador y Caballero de los Mares” atracó en el muelle de la Administración Federal del Recinto Portuario de Acapulco, donde permanecerá hasta el domingo 11 de septiembre, para recibir a los ciudadanos que deseen conocer su historia y convivir con su tripulación.

El acceso al buque Cuauhtémoc es gratuito y puede visitarse de 12 a 18 horas, siguiendo los protocolos sanitarios.

Conocido como el “Embajador y Caballero de los Mares”, navegante incansable, a lo largo de cuatro décadas el buque ha visitado 217 puertos de 63 países, registrando 6 mil 452 días en alta mar, con 832 mil 700 millas náuticas navegadas, lo que equivale a poco más de 38 vueltas alrededor del planeta.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *