Fallece Marciano Cantero, líder y vocalista de Enanitos Verdes.

 

Fotos: Héctor Briseño y Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (8/sep/2022). Marciano Cantero, vocalista de la emblemática banda argentina de rock Enanitos Verdes, falleció este jueves a los 62 años, reportaron portales de internet sudamericanos.

 

 

El líder, vocalista y bajista de Enanitos Verdes, se encontraba internado desde finales de agosto en una clínica de Mendoza, Argentina, debido a una afección renal.

Su estado se agravó el pasado 7 de septiembre, reportaron familiares.

 

 

“Un montón de amigos”

El pasado 16 de abril, los Enanitos Verdes se presentaron en Acapulco, en el estacionamiento del hotel Calinda, donde ofrecieron un concierto de aproximadamente dos horas, en lo que representó el inicio de la gira por el 40 aniversario de la banda, pospuesta durante dos años por la pandemia de Covid-19.

En los días previos a la presentación, en conferencia de prensa, ya en Acapulco, Marciano Cantero reflexionó que con el paso de los años, el público y Enanitos Verdes establecieron una especie de amistad, gracias a que hubo afinidad con sus canciones.

“Yo pienso en los Rolling Stones o Los Beatles y los pienso como mis amigos, y pienso que con los Enanos pasó algo similar; nosotros tenemos la sensación, en este caso venimos a Acapulco y sé que tenemos un montón de amigos y gente amiga de corazón”, señaló el vocalista de Enanitos Verdes.

 

 

Para su compañero de grupo, Felipe Staiti, empezar en Acapulco la gira por el 40 aniversario tenía un gran significado.

“Empezar en México, en Acapulco, es otro talismán de la buena suerte, nos significa mucho Acapulco, es nuestro primer recuerdo de México, la primera vez que venimos en el 88, el primer show fue en el Centro Internacional Acapulco”.

 

 

Que en paz descanse Marciano Cantero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *