Giancarlo Escamilla gana bronce en torneo Trinacional de taekwondo.

 Fotos: Cortesía Giancarlo Escamilla.

 

HB Deportes 

 

Acapulco, Gro., (27/oct/2022). El joven acapulqueño Giancarlo Escamilla Nogueda ganó medalla para México en los Juegos Trinacionales BAJA 2022 de Taekwondo, disputados en Tijuana, Baja California, con la asistencia de atletas de México, Estados Unidos y Costa Rica.

 

 

El atleta guerrerense representó dignamente a México en dicha competencia el pasado 22 de octubre, en la categoría Junior de -78 kilogramos, donde enfrentó al representante de Estados Unidos.

 

 

“Gianka” Escamilla actualmente está rankeado en la posición número 3 dentro de los 100 mejores peleadores de esta disciplina, de acuerdo a la página oficial de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

 

Escamilla Nogueda, quien se concentró con la selección nacional juvenil de taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento en Tijuana, uno de los mejores de América Latina y del mundo, donde se preparan los mejores atletas de manera deportiva y académica.

 

 

A sus 16 años, el atleta de la academia de Taekwondo Olímpico de México ha cosechado numerosos títulos y medallas dentro de esta disciplina coreana de artes marciales, cuenta con grado de Cinta Negra Juvenil (Cadete) 3er. Poom.

A finales de este año realizará su examen de grado para ascender a Cinta Negra 4to. Poom.

Giancarlo Escamilla ostenta múltiples preseas en combate, de oro, plata y bronce, además de obtener reconocimientos de primeros lugares consecutivos de aprovechamiento escolar y cuadros de honor en el Colegio Militarizado Madrid.

Cursa el segundo año de bachillerato, forma parte de la Banda de Guerra como tambor, e integra el equipo especial de rapel.

También ha sido homenajeado y ha recibido numerables reconocimientos deportivos.

El guerrerense queda en espera de nuevos llamados a la selección nacional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *