Reconocen a leyendas del futbol guerrerense en auditorio de la ECA.

 

HB Deportes.

 

Acapulco, Gro., (27/nov/2022). Mañana del recuerdo y fraternidad deportiva se vivió con la entrega de reconocimientos a leyendas del futbol guerrerense, en acto encabezado por el Grupo Amistad Guerrero, con la finalidad de recordar y distinguir por su trayectoria a aquellos personajes que dieron brillo al balompié estatal.

 

 

En ceremonia efectuada en el auditorio de la Escuela de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), fueron reconocidos por su trayectoria en el futbol estatal, Jesús Llamas Salinas, Rafael Palma Quintero y Rosalio Zamarripa Leos de Acapulco.

Asimismo, recibieron un reconocimiento José María Durán Gorostieta de Chilpancingo; Adalid Salgado Guevara de Iguala; Raúl Ortiz Rojas de Taxco; Gustavo Arturo Vega Díaz de Tierra Caliente; Juan Carlos Molina Villanueva de Costa Chica; y Ramón Nava García de Costa Grande.

 

 

Por parte del Grupo Amistad Guerrero recibieron un reconocimiento Víctor David Mendoza Mateos, Urbano Magdaleno Pérez, Francisco Aragón Pérez, y Salvador Domínguez Pérez, quien falleció en días pasados.

 

 

El presidente del Grupo Amistad Guerrero, Víctor David Mendoza, recordó que el lema de la agrupación es el de “Amigos por siempre”.

Señaló que “el Grupo Amistad se engalana por homenajear a grandes futbolistas. En estos momentos su mente se va a aquellos campos de futbol donde compitieron, donde jugaron el deporte más hermoso, que es el futbol”.

Uno de los portavoces del Grupo Amistad, Hilario Salas Sánchez, fundador de la liga Premier Acapulco, enfatizó que “el futbol nos une, es grato volvernos a reunir para recordar aquellas hazañas”.

Salas Sánchez subrayó que el homenaje es realizado con el objetivo de reconocer a quienes lograron grandes blasones para el futbol guerrerense.

Manifestó que “queremos devolver al futbol la satisfacción que nos dio en aquellos ayeres. Homenajear en vida a quienes dieron tanto por el futbol guerrerense, podernos abrazar y poderles decir te reconozco tu grandeza, y te seguiré admirando hasta que nos vayamos. Gracias por tu aportación al futbol”.

En la ceremonia, a la que acudió como invitado especial el exrector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán, se recordó también a aquellos miembros fundadores del Grupo Amistad que han fallecido, como los cronistas deportivos Ángel Salas Romero y René Pérez Gómez; así como Víctor Mondragón Romero presidente de liga Interbarrios, y Salvador Domínguez Mendoza, quien fuera presidente de la liga Obrera, presidente del grupo Amigos del Deporte y directivo de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Estado de Guerrero.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *