Regresa la Muestra Nacional de Danzón al puerto de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (12/ene/2023). En conferencia de prensa en la sala cabildos del palacio municipal, fue presentada la décimo segunda Muestra Nacional de Danzón Acapulco 2023.

La organizadora y promotora del evento, María Marcela Ávila Durán, detalló que este evento reunirá a alrededor de 2 mil danzoneros, procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

Se espera la asistencia de bailarines de Veracruz, Guanajuato, San Luis Potosí, Xochimilco, Tijuana, Cuernavaca, Guadalajara, Ensenada, Reynosa, Oaxaca y Nuevo León, entre otros estados.

La Muestra Nacional de Danzón iniciará este viernes 13 de enero a las 5 de la tarde en el zócalo de Acapulco, y se espera que a las 7 de la noche sea la inauguración. Posteriormente los danzarines podrán disfrutar de un paseo en yate a partir de las 10 de la noche.

Ávila Durán expresó que “se presentarán diversos estilos de baile, nuestros invitados comenzarán a llegar en las próximas horas, a bordo de 20 autobuses, en camionetas y vehículos particulares”.

Indicó que los visitantes se hospedarán en diferentes hoteles de la zona Dorada principalmente.

 

Turismo y cultura.

La presidenta municipal Abelina López Rodríguez resaltó que “el danzón culturalmente tiene razones y motivos porque seguir. Es muy bonito, muy elegante, no cualquiera saber bailar danzón”.

López Rodríguez hizo la invitación a los acapulqueños a disfrutar de este evento, que es totalmente gratuito.

Para el sábado 14 de enero, de 10 a 16 horas, la muestra nacional de danzón se trasladará al auditorio del parque Papagayo, con la danzonera de Chamaco Aguilar. A las 7 de la noche está previsto iniciar con el baile de gala en salón Teotihuacan del Centro Internacional Acapulco.

El domingo 15 de enero será la clausura a las 11 de la mañana en el hotel Holiday In, con la presentación de la Real Danzonera y la Sonora Matancera de Cuba.

La alcaldesa de Acapulco subrayó que esta actividad representa el inicio de las actividades de la agenda cultural del año de la administración que encabeza.

Adelantó que de inicio, se tienen ocho eventos programados, como las bodas comunitarias el 14 de febrero; para marzo el Jolgorio Acapulqueño, entre otras actividades que tienen la finalidad de diversificar la oferta turística del puerto, y generar espacios de convivencia para los acapulqueños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *