Gigantes de colores marchan en Acapulco por día de reyes.

 

Por: Héctor Briseño.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (6/ene/2023). Cientos de personas presenciaron el desfile de globos gigantes realizado el viernes por la mañana y parte del mediodía en la avenida Costera Miguel Alemán, con motivo del día de Reyes.

La actividad, denominada World Holiday Parade, inició alrededor de las 11:30 de la mañana, tuvo una duración aproximada de dos horas y media y un trayecto de 3.5 kilómetros, desde el acceso a la playa Papagayo, hasta el Centro Internacional Acapulco.

 

 

En el desfile tomaron parte más de una treintena de globos gigantes de diversos personajes y animales como tortugas, gatos y peces gigantes, así como 10 carros alegóricos con música y fantasía de diferentes películas infantiles.

 

 

Familias de residentes y turistas abarrotaron diferentes sectores de la avenida Costera, camellones, aceras y glorietas, para presenciar la caravana, en la que además tomaron parte vehículos de bomberos, policía estatal, la Secretaría del Medio Ambiente, entre otras dependencias, con la vigilancia de elementos del Ejército Mexicano, la policía Turística y policía Estatal.

 

 

El banderazo de salida estuvo a cargo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien explicó que el desfile fue organizado con recursos excedentes de ahorros realizados por su administración, así como aportes de la iniciativa privada, que participaron con carros alegóricos.

La acompañaron autoridades estatales, municipales y navales.

 

 

La ocupación hotelera a nivel general en Acapulco este viernes fue de 66.8 por ciento. La zona Diamante promedió 58.7 por ciento; la zona Dorada 75 por ciento; y la zona Tradicional o Náutica 44.4 por ciento.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *