Evelyn Salgado promueve artesanías del Parador Xalitla, en la zona Norte.

 

HB Deportes

 

Tepecoacuilco, Gro., (12/ene/2023). Al realizar una gira de trabajo por la región Norte del estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó el Parador Turístico de Artesanías Xalitla, que se encuentra sobre la carretera federal Iguala-Chilpancingo, con el objetivo de promover los productos que ahí se ofrecen a los visitantes, y fomentar así la principal actividad económica y fuente de ingresos de cientos de familias.

Acompañada por el senador Félix Salgado Macedonio; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda; y funcionarios estatales, la gobernadora saludó a pobladores de diversas comunidades de la zona del Alto Balsas, así como a comerciantes, artesanas y artesanos de Xalitla, acompañados por el presidente del Comité de Artesanos del Parador de Xalitla, José Guadalupe Ramírez Dircio, y el comisario José Ortiz Pérez.

 

 

En el lugar, Evelyn Salgado realizó una transmisión en vivo vía redes sociales, para promover las diversas artesanías elaboradas y pintadas a mano por artesanas y artesanos, las cuales ofrecen en el Parador Xalitla.

Salgado Pineda también hizo un reconocimiento al ganador del primer lugar de la edición 26 del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2022, Rodolfo Flores González.

 

 

La gobernadora y el senador Félix Salgado realizaron un recorrido por cada uno de los locales de artesanías de Xalitla, mostrando los detalles de cada una de las piezas que se elaboran en la región Norte del estado.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega; y la secretaria de Desarrollo y Bienestar, Maricarmen Cabrera Lagunas, entre otros funcionarios públicos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *