Gobernadora de Guerrero inicia distribución de uniformes escolares.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (16/ene/2023). La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó la escuela primaria Nicolás Bravo, en la colonia Obrera de Chilpancingo, donde encabezó la entrega de uniformes escolares, los cuales se distribuirán en más de 11 mil escuelas en el estado.

La inversión en este programa es de 160 millones de pesos, mezcla de recursos de los ejercicios presupuestales 2022 y 2023, para beneficiar a más de 600 mil estudiantes de primaria y secundaria, como parte de la “Revolución Educativa” en favor de la economía de las familias guerrerenses.

 

 

Ante la comunidad estudiantil, la mandataria estatal expresó que los uniformes escolares fueron elaborados con materiales de calidad para su durabilidad.

Agregó que se priorizará su distribución en escuelas de las comunidades más alejadas en el estado, pues se trata de uno de los programas especiales que impulsa su gobierno.

 

 

Salgado Pineda señaló que la entrega de uniformes para este regreso a clases después del período vacacional de invierno, en su primera etapa, tiene una inversión de 83 millones de pesos, y comprende la entrega de 3 mil 31 kits para la atención de escuelas de las regiones Centro, Montaña alta y baja, Norte y Tierra Caliente, que se suman a los más de 600 mil uniformes escolares que benefician a igual número de estudiantes de primaria y secundaria de más de 11 mil escuelas en la entidad, con inversión total de más de 160 millones de pesos.

La gobernadora manifestó que “nadie se va a quedar fuera de esta gran revolución educativa, esto es para todas y todos, por eso estamos haciendo este gran esfuerzo presupuestal para que alcance para todos, les reitero mi agradecimiento y les deseo que este año que año que iniciamos sea de éxitos, crecimiento, desarrollo y bienestar para todas y todos”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *