Ediles de Acapulco aprueban creación de la Policía Ambiental.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (26/ene/2023). En la primera sesión ordinaria de cabildo correspondiente al mes de enero, regidores aprobaron las reformas a los artículos 29 y 30 del Reglamento de la Administración Pública Municipal, para crear la Policía Ambiental en Acapulco, acuerdo económico presentado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez.

López Rodríguez celebró el respaldo de los ediles para la creación de la Policía Ambiental, al subrayar que se dio un año de tolerancia para evitar que la ciudadanía arroje sus desechos en la vía pública, e informó que se sancionará a quien arroje basura a la vía pública.

 

 

La presidenta municipal expresó que “un año creo que fue mucha tolerancia, esto se acabó, yo solamente pedirles el apoyo para que no defendamos a nadie, no puedo seguir en esta dinámica, que recojo la basura y a los cinco minutos ya llegaron cuatro o cinco camionetas tirándome basura y haciéndose hasta una tonelada, vamos todos para poder corregir todo esto”.

En la sesión, desarrollada en la sala Juan R. Escudero del ayuntamiento, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, rindió un informe sobre la corporación y las principales incidencias en materia de orden público, correspondiente a diciembre de 2022.

Vázquez Rodríguez explicó que hará un replanteamiento dentro de la corporación policíaca, así como de la estrategia de seguridad y prevención, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva, fortalecer el cuerpo policíaco municipal y cambiar la perspectiva de la corporación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *