Inauguran Casa Club de las Águilas UAGro en Cerrito de Oro.

    Fotos: Raúl Sendic García Estrada.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (26/ene/2023). Fue inaugurada la Casa Club Javier Saldaña Almazán, del equipo de futbol Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), que milita en el torneo de la Tercera División del futbol mexicano.

 

 

La ceremonia fue realizada en el complejo deportivo Cerrito de Oro, municipio de Coyuca de Benítez, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con la presencia de estudiantes y miembros del club Águilas de la Uagro, así como directivos universitarios, docentes y entrenadores de la Universidad.

En la Casa Club los jóvenes tendrán la posibilidad de entrenar en campos debidamente empastados y además, contar con infraestructura para complementar su preparación deportiva, además de la académica.

 

 

Sueño cumplido.

En su intervención, el exrector universitario Javier Saldaña, manifestó que la inauguración de la casa club de las Águilas de la Uagro representa cumplir un sueño.

Resaltó que cuenta con espacios para que los jugadores reciban atención psicológica, médica, asesoría de nutriólogos, un gimnasio y entrenadores deportivos.

Recalcó que la participación de las Águilas en la Tercera División, se ha logrado gracias a la gestión y patrocinios.

 

 

Saldaña Almazán subrayó que “más que el futbol profesional, nos interesa la formación de estos jóvenes, es requisito que estén en una escuela, que estudien la preparatoria o una licenciatura”.

Enfatizó que a los jóvenes que se dedican al deporte les cambia la vida, se enfocan en cosas positivas, y tienen la oportunidad de crecer como persona en base al sacrificio.

Puntualizó que los sueños se cumplen con disciplina.

Javier Saldaña resaltó que los jóvenes futbolistas provienen de diferentes colonias y poblados, por lo que cuentan con beca alimenticia.

El corte de listón fue encabezado por el exrector de la Uagro, Javier Saldaña Almazán; la coordinadora de la zona Sur de la Uagro, Xóchitl Astudillo Miller; docentes y futbolistas universitarios.

 

 

“Día histórico”.

El jefe de cultura física y deporte de la zona sur de la Uagro, Urbano Magdaleno Pérez, señaló que “hoy es un día histórico para el deporte universitario, que quedará en los libros del deporte y de nuestra universidad”.

El capitán del equipo, Isaac León Palacios, leyó la dedicatoria especial de la casa club, bautizada deportivamente cómo Nido Águilas Uagro.

Magdaleno Pérez manifestó que la Universidad cuenta con instalaciones deportivas, becas para los jóvenes, medios de transporte, lo que impulsó la posibilidad de contar con un equipo de tercera división hace siete años.

Recordó que profesores y entrenadores universitarios efectuaron visorias en todas las regiones del estado para conformar el conjunto.

Subrayó que a pesar de la austeridad, el equipo universitario ya cuenta con casa club e instalaciones deportivas.

Magdaleno Pérez resaltó que al paso de los años, futbolistas de las Águilas Uagro se han probado con equipos como Juárez, Tijuana y Puebla.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *