Anuncian segunda carrera canina con causa en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/feb/2023). El director del Instituto Municipal de la Juventud, Jesús Jabeth Salgado Casarrubias, anunció la segunda edición de la carrera canina con causa, que se efectuará el próximo sábado 11 de febrero, organizada de manera conjunta con las fundaciones “Corazón x Corazón” y “Colitas Costeñas”.

En conferencia de prensa en la sala Juan R. Escudero del ayuntamiento de Acapulco, el funcionario municipal explicó que la finalidad de la actividad es concientizar a la población y evitar el abandono de perros.

Jesús Jabeth Salgado explicó que la carrera iniciará a las 7 de la mañana, partiendo de la plaza Heroica Escuela naval (parque de la Reina), con dirección a la Vía Rápida, para regresar al lugar de salida.

Agregó que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones de este tipo, a fin de fomentar entre la población que las mascotas son seres vivos a los que se les debe dar amor y cuidado.

Añadió que durante la realización del evento se prevé la donación de alimentos, mismos que serán entregados a asociaciones protectoras de animales.

La presidenta de “Colitas Costeñas”, Daniela Moreno, destacó que la inscripción de los participantes será con la donación de alimentos como croquetas en paquetes cerrados para perros y gatos, sobres, jabón, champú, cloro, escobas, entre otros utensilios.

Se espera la participación de más de 120 perritos de diferentes edades, razas y tamaños, por lo que se busca recaudar más de 300 kilos de alimentos.

Asistieron a la conferencia de prensa, la embajadora de las fundaciones “Corazón x Corazón”, Julissa Abarca Robles, y la perrita “Cometa”, ganadora de la primera edición de la carrera.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *