Sorteo define cuadro principal de Abierto Mexicano de Tenis.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

 

 

Acapulco, Gro., (25/feb/2023). La tarde del sábado se efectuó el sorteo de los partidos del cuadro principal del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en su edición 2023, el cual iniciará este lunes 27 de febrero en la Arena GNP Seguros de la zona Diamante de Acapulco.

Los primeros cuatro sembrados del torneo, Carlos Alcaraz, Casper Ruud, Taylor Fritz y Holger Rune, ya tienen definidos a los rivales que enfrentarán en la primera ronda del torneo categoría 500 de Acapulco.

 

Los cuatro primeros.

El español Carlos Alcaraz, primer sembrado del torneo y segundo del mundo, enfrentará a Mackenzie McDonald de Estados Unidos.

El segundo sembrado del AMT, el noruego Casper Ruud, cuarto a nivel mundial, jugará ante un tenista surgido de la calificación.

El tercer sembrado del Abierto, el estadounidense Taylor Fritz, séptimo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), jugará contra su compatriota John Isner.

El danés Holger Rune, cuarto sembrado del AMT, quien llega a Acapulco como décimo del mundo, chocará ante el estadounidense Ben Shelton, quien entró al cuadro principal por invitación.

 

Los latinos.

El mexicano Rodrigo Pacheco se presentará ante el australiano Alex de Minaur, octavo sembrado del certamen.

Pacheco, de 17 años, intentará convertirse en el primer mexicano en la segunda ronda del certamen desde que Santiago González lo logró en 2011.

Mientras que el también estadunidense Paul Tommy se medirá al ecuatoriano Emilio Gómez.

 

 

 

Duelos atractivos.

Marcos Girón de Estados Unidos jugará ante su compatriota Michael Mmoh.

El británico Cameron Norrie, finalista de Acapulco en 2022, actualmente quinto sembrado del Abierto y 13 del mundo, se enfrentará en uno de los partidos más atractivos de la primera ronda al francés Adrián Mannarino.

Frances Tiafoe de Estados Unidos jugará ante Yoshihito Nishioka de Japón; y el italiano Mateo Berrettini jugará contra Alex Molcan de Eslovaquia.

El canadiense Denis Shapovalov (27) jugará contra el serbio Miomir Kecmanovic.

El español Feliciano López se presentará contra el estadounidense Christopher Eubanks.

El alemán Daniel Almaier enfrentará a Brandon Nakashima.

El portugués Nuno Borges, Óscar Otte de Alemania y John Jeffrey de Estados Unidos, jugarán contra tenistas surgidos de la calificación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *