Alex de Minaur conquista edición 2023 del Abierto Mexicano de Tenis. 

 

Fotos: Abierto Mexicano de Tenis.
HB Deportes
Por: Héctor Briseño
Acapulco, Gro., (4/mar/2023).
El jugador australiano Alex de Minaur se coronó por séptima ocasión en su carrera, al derrotar en la final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, al estadounidense Tommy Paul en dos horas 27 minutos, con parciales de 6/3, 4/6 y 1/6.
El duelo inició el sábado a las 21:10 horas y fue disputado en la Arena GNP Seguros, en la zona Diamante de Acapulco, en lo que fue el cuarto enfrentamiento entre ambos tenistas, con tres victorias previas para el australiano de 24 años.
Tommy Paul se llevó el primer set 6/3 en 38 minutos.
El jugador norteamericano, de 25 años, aprovechó que rompió en una ocasión el servicio de su rival para irse arriba 3/1 y ya no dejó escapar su ventaja, basado en devoluciones certeras de derecha, que también le valieron dejar fuera de combate la noche anterior a Taylor Fritz, en la semifinal.
Alex de Minaur sufrió para igualar las acciones.
Fue hasta hasta el sexto game del segundo set, después de dejar escapar tres puntos de quiebre, que el australiano, ganador de seis títulos en su carrera profesional, quien llegó a Acapulco como jugador 22 del mundo, logró romper el servicio de Paul, para poner el marcador en su favor 2/4.
Sin embargo Paul se recuperó inmediatamente y quebró el saque del australiano, para ponerse 3/4.
De Minaur rompió nuevamente el servicio de Paul cuando ganaba 4/5, para llevarse el segundo set 4/6 y emparejar la gran final, una hora y 36 minutos después de iniciada.
El tercer set inició de forma intensa, pero después de un largo primer game, De Minaur logró conservar su servicio.
Posteriormente, una doble falta de Paul, clasificado 23 del mundo, precipitó la perdida de su saque, de lo cual ya no pudo recuperarse, afectado por las tres horas y 25 minutos de juego de la noche anterior.
De Minaur, quien una noche antes también vino de abajo para eliminar al danés Holger Rune en tres sets, rompió en otra ocasión el servicio de Paul para controlar las acciones y llevarse el tercer set 1/6.
El ganador del AMT se llevó una bolsa de 376 mil dólares.
De Minaur, de padre uruguayo y madre española, expresó que “ha sido un torneo increíble, un publico increíble, estoy contento de mi nivel. Este es mi título más grande, no lo hubiera querido hacer en otro lado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *