Regresa la turbiedad a las albercas de la UDA.

 

HB Deportes 

Acapulco, Gro., (8/mar/2023).

Usuarios de las instalaciones acuáticas de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), que se encuentra en la colonia Progreso, denunciaron el mal estado de las albercas, donde la suciedad y agua turbia por la falta de mantenimiento se acumula ya desde hace tres semanas.

En fotografías que hicieron llegar a HB, el agua de las albercas de 25 y 50 metros, además de la fosa de clavados, lucen sucias.

Uno de los usuarios inconformes, manifestó que “el anterior director de la UDA no iba a trabajar, por eso surgieron los problemas, no iba a las oficinas”.

Sin embargo, advirtió que “el nuevo director, Israel Landa, empezó con muchas ganas, pero ahora solo envía a su secretario”.

Un padre de familia reprochó que “los directivos rentan las instalaciones acuáticas para reuniones particulares, y las dejan muy sucias”.

Y…¿Dónde está el dinero?

En referencia al agua turbia, expresó que “la justificación de los directivos es que no les envían recursos para dar mantenimiento a las albercas. Cuando la verdad es que las tienen sobrepobladas, ¿dónde está el dinero de las cuotas?”.

Mencionó que padres de familia y usuarios de la alberca se han quejado en la dirección de la UDA, pues cuestionan cómo es posible que permitan el acceso de niños y jóvenes a nadar, si no garantizan la limpieza de la alberca.

 

 

 

“Grasa corporal”.

Una madre de familia señaló que “en las instalaciones no hay agua y a la alberca solo le echan químicos una y otra vez, o le echan químicos rebajados, pues ahí sigue la misma basura desde hace dos semanas, pero ya hemos aguantado tres semanas y no atienden, el agua sabe salada, además de que no hay agua potable en las regaderas para que se enjuague la gente antes de entrar.”

Indicaron que un directivo de la UDA les comentó que la turbiedad que se percibe en el agua de las albercas es la grasa corporal que se va acumulando.

Uno de los inconformes comentó que “los profesores no quieren denunciar pues tienen temor, pero los usuarios somos los ciudadanos, no los profesores. El objetivo no es afectar a nadie, es que el problema se atienda”.
“Paciencia, por favor”.

Por último, usuarios admitieron que el problema de las albercas en la UDA no es de ahora, pues nunca lo han atendido.

Directivos pidieron “paciencia” a los deportistas, al asegurar que los químicos llegarán pronto.

3 comentarios en "Regresa la turbiedad a las albercas de la UDA."

  • el 08/Mar/2023 a las 21:29
    Enlace permanente

    Hoy 8 de marzo fue peor la cosa en la alberca olímpica,. Por qué cuando no funciona la alberca chica. A todos nos ponen ahí a nadar y se pone más grasosa y sucia. Deberían de suspender a los que nada en la chica y cuando ya esté lista regresen a nadar. De por sí siempre que nadie en ese carril 8 está lleno de mugre o de aceite corporal. Hoy que fueron más gente, mañana va a estar peor.

  • el 09/Mar/2023 a las 08:58
    Enlace permanente

    Es una tristeza que la sra Alma rocío López bello, no pueda poner alguien que le interese mantener este recinto deportivo en óptimas condiciones, por lo es un fracaso en su administración como titular del INDEG, esa es la realidad, la comunidad Acapulqueña estamos nadando en aguas nauseabundas, pero poco les importa a las autoridades responsables del deporte y sanitarias

  • el 09/Mar/2023 a las 15:51
    Enlace permanente

    El Club particular valhalla pagamos $650.00 de colegiatura y cuando uno comenta que no se encuentra en condiciones la alberca para que los niños menores de 6 años naden , la respuesta es que ningún otro padre se ha quejado o que ningún niño se ha enfermado, yo creo que el Club Valhalla espera que varios niños se enfermen para que se de la limpieza correspondiente.

Los comentarios están cerrados.