De Miñaur alcanza posición 18 en el ranking tras ganar en Acapulco.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro, (6/mar/2023). El tenista australiano Alex de Miñaur subió cuatro peldaños en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), con lo que se ubicó en la posición 18 del mundo, luego de ganar la edición 23 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en Acapulco.

De Miñaur se impuso al estadounidense Tommy Paul 6/3, 4/6 y 1/6 en la final.

La ATP informó que tras varias remontadas, el australiano logró el mayor título de su carrera en el AMT.

De Miñaur cedió el primer set tanto en semifinales, frente a Holger Rune de Dinamarca, como en la final, ante Tommy Paul de Estados Unidos, pero acabó dándoles la vuelta para conquistar su primer título de la categoría 500.

A sus 24 años, De Miñaur saltó cuatro posiciones para colocarse en la posición 18 del ranking, la más alta desde agosto de 2021, por lo que se sitúa a solo tres del techo en su carrera.

 

 

Mientras que Tommy Paul, de 25 años, llegó a la mayor final de su carrera, y también subió cuatro escalones en el ranking de la ATP, para ubicarse como 19 del mundo.

El también semifinalista en el Abierto de Australia derrotó a Michael Mmoh, a Mackenzie McDonald y al número 5 del mundo, Taylor Fritz, todos de Estados Unidos, para llegar a la final en Acapulco.

 

 

Por su parte, en su primera actuación en Acapulco, el danés Holger Rune terminó en semifinales, lo cual le permitió avanzar dos escalones y alcanzar su posición más alta en el ranking, al ubicarse como octavo del mundo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *