Mujeres marchan en Acapulco para exigir alto a violencia machista.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/mar/2023). Unas mil mujeres de todas las edades, principalmente jóvenes, participaron en la marcha conmemorativa del 8 de marzo en Acapulco, la cual inició poco después de las 16 horas en el zócalo del puerto y concluyó en el acceso principal al parque Papagayo.

A lo largo de la movilización, que fue dedicada a las mujeres asesinadas y las no localizadas, las participantes exclamaron consignas como: “¡Quiero vivir sin miedo, quiero vivir sin miedo!”; “¡Alerta, alerta que camina, ahí vienen los machistas, América Latina será toda feminista!”; “¡El que no brinque no es macho, el que no brinque es macho!”; “¡Denuncia archivada, mujer asesinada!”;”¡Hay que botar, hay que botar, hay que botar este sistema patriarcal!”, entre otras.

 

 

Las participantes mostraban cartulinas y lonas con fotografías de hombres acusados de feminicidas, violadores, acosadores y quienes adeudan la pensión alimenticia.

Al arribar al acceso de parque Papagayo, las participantes, activistas, representantes de organizaciones e independientes, realizaron un mitin donde recordaron que el nombre de la marcha fue el de Hartas de simulación.

 

 

Mencionaron que “estamos cansadas de que las mujeres siguen desapareciendo, y siguen siendo víctimas de feminicidio”.

A su paso por la Terminal Marítima de Acapulco y anuncios publicitarios instalados sobre la acera, las mujeres rompieron vidrios y escribieron consignas.

También escribieron sobre paredes y aceras nombres de mujeres desaparecidas, además del muro ubicado en el acceso principal al parque Papagayo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *