Saldo blanco en Aca-Moto 2023: Gobierno de Acapulco.

 

Fotos: Raúl Sendic García Estrada.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (22/may/2023). El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, informó que tras la realización del festival Aca-Moto 2023, se registró saldo blanco.

Subrayó que los incidentes vehiculares donde se presentaron dos personas fallecidas durante el fin de semana, ocurrieron en situaciones ajenas al encuentro en el que participaron unos mil 500 motociclistas, del 19 al 21 de mayo.

Asimismo, indicó que muchos de los supuestos accidentes reportados en redes sociales no fueron reales.

Vázquez Rodríguez señaló que fue puesto en operación un plan de contención para evitar que el encuentro anual de motociclismo se saliera de control, denominado “Plan integral de operaciones Escudo Acapulco Control de Eventos Masivos”, el cual queda establecido a partir de este momento para eventos próximos.

 

 

En el despliegue participaron 180 elementos operativos de la SSP municipal, a bordo de 55 vehículos con equipo antimotines.

Vázquez Rodríguez especificó que fueron detenidas 12 personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, la Central de urgencias médicas prestó siete auxilios a igual número de personas, se registraron 14 derrapes y más de 30 motocicletas fueron remitidas al corralón.

 

 

Además, fueron integradas 100 infracciones a motociclistas por infringir el reglamento de tránsito.

La SSP municipal contó con respaldo de un centenar de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y Guardia Nacional.

El encargado de Despacho de la SSP municipal concluyó que “se contuvo la movilización de motociclistas, viernes y sábado fueron los días más pesados, no se cerró la circulación vehicular, tuvimos saldo blanco”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *