AcapulqueñOs rejuvenecen Malecón en recital de luces y acústica digital.

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto.

 

HB Deportes

 

 

Acapulco, Gro., (23/may/2023). Tradición y modernidad se mezclaron la noche del 23 de mayo en la zona Tradicional de Acapulco.

“Bio-digital jazz, baby!”; describe así Kevin Flynn en Tron: El Legado (2010), la forma en que las relaciones debe ser, en el mundo digital que creó en el interior de un proyecto de videojuego a principios de los 80. Esta noche frente a la bahía de Acapulco se abrió una especie de frontera digital surgida de una carretera de la información. El éxito ahora se mide en vistas y dedos hacia arriba.

El concierto de la artista Kenia Os reunió a cientos de personas en el viejo Acapulco.

 

 

Jóvenes, niñas, familias, convivieron y se desplazaron, en la medida de lo posible, en la noche del concierto de la joven mexicana Kenia Os.

 

 

Una especie de espectáculo del Nueva York de los 30 del siglo pasado, mezclado con ritmos emanados de la electrónica y el vaivén de cuerpos que danzan en el escenario.

 

 

La ilusión regresa a los 90 cuando la joven Kenia empieza a maniobrar a la perfección, un abanico al estilo del grupo Locomía, escoltada en el baile por armoniosos danzantes mujeres y hombres, en el que cada instante se escurre de manera fugaz ante la sorpresa y el cambio permanente en el escenario.

Zona del concierto vigilada por elementos de la Fuerza Acapulco y Ejército Mexicano.

 

 

 

Sobran luces que permiten hacer ejercicio, patinar en skate, dejarse llevar por la intensidad del escenario o decir hasta aquí, cuando una joven advierte en el pasillo exterior de Bancomer que las filas no están avanzando.

Es mejor salir y que la prudencia fluya.

La luna se conjugó con los astros en Acapulco y está reciente el recuerdo de El Salvador, Malasia, Corea del Sur, cuando algún andador se congestiona por los tumultos de personas que intentan caminar sin lograrlo de manera fluida.

 

 

El concierto inició a las 20 y concluyó a las 21:45 hora aproximadamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *