Inicia torneo de futbol de telesecundarias en campos de La Máquina.

 

HB Deportes

 

 

Por: Héctor Briseño.

 

 

Acapulco, Gro., (24/may/2023). Inició el torneo de futbol de la Zona 8 de Telesecundarias, con la participación de 18 planteles de este sistema educativo, en los campos de La Máquina.

 

 

Las actividades iniciaron con el desfile de las escuelas participantes, en la rama varonil y femenil.

 

La alumna Marely Rubí Nava Ramírez, de la telesecundaria Vicente Guerrero, dirigió el juramento a la bandera.

 

 

El himno nacional fue entonado por el profesor Luis Alberto Ávila Navarrete de la telesecundaria Leona Vicario.

Mientras que el alumno Alejandro Vázquez Galeana de la telesecundaria Sentimientos de la Nación, dirigió el himno a Guerrero.

 

 

La competencia se jugará bajo el formato de eliminación sencilla.

 

 

Las finales se disputarán el próximo primero de junio.

 

 

Los planteles participantes son las telesecundarias Francisco Guevara Álvarez de Paso Limonero, Antonio Caso de Arroyo Seco, Juan Escutia de El Salto y la 16 de septiembre de El Bejuco.

 

 

Además de la Vicente Guerrero de La Estación, Francisco Márquez de Cerro de Piedra, Benemérito de Las Américas de La Concepción, Sentimientos de la Nación de Metlapil, Agustín Melgar de Tunzingo, Josefa Ortiz de Domínguez de San Pedro Cacahuatepec, Samuel Quiroz Cabrera de La Postal, Juan Álvarez de Las Plazuelas, Revolución Mexicana de la Nueva Revolución, María de la O de Dragos, Facundo Cabral de Palma Sola, Leona Vicario del PRI y Sor Juana Inés de la Cruz de Paso Limonero.

 

 

El supervisor escolar de la Zona 8 de Telesecundarias, Víctor Manuel Dorantes Vázquez, responsable de la organización, resaltó que es la primera ocasión que las 18 escuelas participan juntas en el certamen.

 

 

Expresó que “aquí tenemos 10 campos y se va a jugar de forma simultánea en todos, vienen alrededor de 700 alumnos de las 18 telesecundarias de la zona; además del conocimiento, es muy importante la preparación deportiva y mental de los jóvenes”.

 

 

 

 

2 comentarios en "Inicia torneo de futbol de telesecundarias en campos de La Máquina."

  • el 26/May/2023 a las 11:21
    Enlace permanente

    Muchas gracias por difundir y apoyar el deporte en los jóvenes 👏🏻

  • el 26/May/2023 a las 11:27
    Enlace permanente

    Excelente torneo fomentando la disciplina del futbol con una convivencia entre escuelas sana y pacífica a pesar del clima caluroso los jugadores hicieron su mejor esfuerzo felicito a las escuelas q salieron ganadores del torneo.
    Las escuelas se quedan con bellos recuerdo con estas magníficas fotos.
    Gracias.

Los comentarios están cerrados.