Ballet Malintzin de la UAGro participa en conciertos didácticos de la OFA.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (30/may/2023). La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) realizó un concierto didáctico especial en la escuela primaria María Orozco de Marrón, perteneciente al sector 5, ubicada en la colonia Costa Azul de Acapulco.

La presentación se realizó en una coordinación de esfuerzos entre las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero, con el objetivo de promover la cultura musical entre los estudiantes y coadyuvar al desarrollo integral de las niñas y niños de Guerrero.

Asimismo, promover la sana convivencia en los planteles educativos con actividades artísticas y culturales que contribuyen a la reconstrucción del tejido social.

Con la participación del Ballet Folklórico Malintzin de la Universidad Autónoma de Guerrero y bajo la batuta del director invitado, el maestro Olimpo Pineda, la OFA interpretó los temas regionales “Feria Chilpancingueña”, “El Toro Rabón”, “Ometepec y Atoyac”.

Además de, “Río Azul”, “Brisas del Mar” y “El Negro de la Costa”.

En el concierto participaron alrededor de 500 estudiantes de nivel primaria, quienes estuvieron acompañados de directivos, maestros y padres de familia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *