Para La Estación y Cerro de Piedra, torneo de futbol de telesecundarias.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (01/jun/2023). Jugadoras de la telesecundaria Vicente Guerrero de la comunidad de La Estación, se coronaron campeonas del torneo de la supervisión escolar 8 de telesecundarias, al vencer en penales al conjunto de la telesecundaria Samuel Quiroz de La Postal, tres goles por uno, en partido disputado en los campos de La Máquina.

 

 

La victoria representa el primer triunfo de un equipo de mujeres de La Estación en la disciplina de futbol, lo que fue festejado con algarabía por las jóvenes futbolistas, quienes relataron que entrenan en una cancha sin porterías.

Al concluir la ceremonia de premiación, las estudiantes no dejaban de tomarse fotografías junto a su trofeo, y celebrar con su entrenador José Marbey Lugardo Díaz.

La capitana del equipo de La Estación, Marely Nava, al igual que sus compañeras, subrayaron que “dedicamos este triunfo al pueblo y a la escuela, porque somos la primera generación campeona del pueblo, las mujeres nunca habían ganado, somos las primeras, antes venían, pero las eliminaban en el primer partido”.

Resaltaron que cuentan con las mejores calificaciones de la escuela, y algunas tuvieron que pedir prestados sus zapatos de futbol para poder participar en la competencia, la cual inició el pasado 24 de mayo con la participación de 18 telesecundarias, en la rama varonil y femenil.

Marely Nava mencionó que “pedimos que arreglen la cancha de futbol, se está limpiando todavía, no tiene porterías, está el terreno, pero solo, no hay cancha en la escuela, vamos a entrenar al pueblo”.

 

En el duelo por el tercer sitio femenil, la telesecundaria Francisco Guevara de Paso Limonero, derrotó tres goles por uno a la telesecundaria Josefa Ortiz de San Pedro Cacahuatepec.

 

Rama varonil.

 

 

El conjunto de la telesecundaria Francisco Márquez, de Cerro de Piedra (azul), ganó el primer sitio en la rama varonil, al derrotar tres goles por uno, también en penales, a la telesecundaria Benemérito de las Américas de La Concepción (rojo/negro).

 

 

El capitán del equipo campeón, Pablo López Gallegos, manifestó que el triunfo se lo dedican a su entrenador, Blas Tenorio Jijón, conocido por sus jugadores como Blasiño; así como al profesor Nahum Barrientos.

 

 

La telesecundaria Ramón López Velarde de Laguna del Quemado, se llevó el tercer sitio varonil. La cuarta posición fue para la telesecundaria Francisco Guevara de Paso Limonero.

 

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por directores y profesores de la supervisión 8 de telesecundarias.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *