Los Pumas rugen en Acapulco bajo la mirada del turco Mohamed.

 

HB Deportes

 

Fotos: Carlos Jiménez Yamamoto

 

Acapulco, Gro., (01/jun/2023). Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México entrenan en playas de Acapulco desde el pasado 29 de mayo.

 

 

La misión, hacer trabajo de pretemporada rumbo al torneo de Apertura 2023, bajo la mirada del director técnico argentino Antonio Mohamed.

El torneo anterior, los Pumas terminaron en la posición 14 de 18 equipos, con 18 puntos cosechados en 17 jornadas, producto de cinco victorias, tres empates y nueve derrotas, con 24 goles a favor y 32 en contra.

Se espera que el siguiente certamen sea la revancha para el club del Pedregal.

 

 

Los jugadores universitarios realizan doble sesión, ya sea en el gimnasio, en la playa o en el campo de futbol, donde llevan a cabo ejercicios de fortalecimiento físico, resistencia y aspectos tácticos.

En las sesiones a nivel mar participan jugadores de las categorías sub-20 y sub-18, además del refuerzo uruguayo Robert Ergas.

 

 

Claudio Kenny, preparador físico de los Pumas, expresó que la intención de los entrenamientos a nivel del mar es restablecer y mejorar el rendimiento físico.

Detalló que “después de tres semanas de vacaciones es normal un descenso en el rendimiento físico, tanto en resistencia como en fuerza”.

 

 

 

Subrayó que “estamos intentando mejorar dos aspectos, la base de fuerza y resistencia, y paralelamente, la parte técnica específicamente, que es el manejo del balón”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *