Abelina López entrega apoyos del programa “Estudiar para Transformar”.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (28/sep/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, encabezó la entrega del programa de becas escolares “Estudiar para Transformar”, que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario del municipio, con 2 mil 500 estudiantes de nivel primaria y secundaria beneficiados, con inversión de 6 millones 250 mil pesos.

En la cancha techada de la unidad deportiva Vicente Suarez, la presidenta municipal expresó que su gobierno busca motivar a las y los estudiantes con el programa de becas, y que este año incrementó el número de beneficiarios a 2 mil 500 alumnos, pues el año pasado se entregaron 2 mil 400 apoyos económicos.

Recordó que el programa de becas escolares estaba suspendido cuando inició su gobierno, mismo que reactivó, y adelantó que para 2024 se buscará incrementarlo.

 

 

Abelina López manifestó que “hoy estamos en 2 mil 500 alumnos, con una inversión de 6 millones 250 mil pesos; a partir de recursos fiscales surge este programa, obviamente el año que viene hay que aumentarlo. Lo que buscamos es un estímulo a la educación”.

La presidenta municipal pidió a los padres de familia seguir educando e inculcando a sus hijos valores y buenos ejemplos para que se conviertan en mujeres y hombres comprometidos, responsables y profesionistas.

Resaltó que en conjunto con el cabildo, se está trabajando en más programas que ayuden en la educación de la niñez y juventud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *