Anuncian Congreso internacional de cultura física y deporte en Acapulco.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (26/sep/2023). Autoridades del deporte en el estado de Guerrero presentaron el primer Congreso internacional de cultura física y deporte Acapulco 2023, que tendrá el lema de “Transformando el conocimiento y el movimiento”, el cual se llevará a cabo del 7 al 9 de octubre próximo en el hotel Hotsson, en la zona Dorada del puerto.

La directora del Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg), Alma del Rocío López Bello, resaltó que se trata del primer congreso de este tipo en Acapulco organizado por el Indeg, con la asistencia de ponentes calificados.

López Bello indicó que impartirán las ponencias 15 expositores de Argentina, Venezuela, Colombia y México.

La directora del Indeg resaltó la importancia en la actualidad de la preparación metodológica y científica de los entrenadores deportivos.

Freddy Castro, coordinador del congreso, explicó que el objetivo es brindar espacios a alumnos y entrenadores para complementar su carrera académica y deportiva, además de generar turismo deportivo.

Entre los ejes temáticos del congreso se encuentran la educación física, la educación física adaptada, el deporte y el deporte adaptado, salud y medicina deportiva, entre otros tópicos relativos al deporte y la preparación de los atletas.

El evento está dirigido a entrenadores y monitores deportivos, así como a deportistas.

La convocatoria ha sido publicada en redes oficiales del Indeg.

Organizadores resaltaron que hay promociones y descuentos especiales para los primeros alumnos y entrenadores que se registren con días de anticipación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *