Asociación Reinserta reconstruirá albergues del DIF Acapulco.

 

 

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (12/dic/2023). La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, firmó un convenio de colaboración con representantes de la asociación civil Reinserta, con el objetivo de rehabilitar los albergues infantiles “Villa de las Niñas” y “Villa de los Niños”, afectados por el embate del huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre.

En compañía de la presidenta del DIF Acapulco, Mara Iris Saguilan Bibiano, López Rodríguez agradeció a la representante de la asociación Reinserta, Saskia Niño de Rivera, por el apoyo solidario, por generar bienestar y paz social a las y los niños que habitan en los albergues del DIF Acapulco.

“Este convenio es muestra del cariño y afecto que nuestra ciudad y su gente siguen despertando en personas de noble corazón en México y el mundo”, resaltó la alcaldesa.

El convenio de colaboración con Reinserta tiene como objetivo la reconstrucción y rehabilitación de los albergues infantiles Villa de las Niñas y Villa de los Niños, que son un hogar para la población infantil acapulqueña con antigüedad de más de 50 años, los cuales sufrieron afectaciones en gran parte de sus áreas, como en comedores, cocinas, dormitorios, salones, además de la caída de árboles y pérdida de áreas verdes.

La cofundadora y vocera de Reinserta un Mexicano, Saskia Niño de Rivera, reconoció la voluntad de la mandataria para mejorar las condiciones de los albergues infantiles y su convicción para que las infancias tengan una estancia digna.

En una primera etapa se realizará un censo de las afectaciones en cada uno de los albergues infantiles.

La reconstrucción iniciará en enero de 2024 y los trabajos se prolongarán entre cinco y seis meses.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *