“Sirena Acapulqueña” gana 1er. lugar en imagen entre líderes mexicanas.

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (8/dic/2023). La imagen de la nadadora María Eugenia Walls Galindo, mejor conocida como la “Sirena Acapulqueña”, ganó el primer lugar en la exposición fotográfica Mujeres Líderes Mexicanas, en actividades del 1er. Encuentro de Mujeres Líderes Mexicanas, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Fundación IMSS.

La fotografía, tomada por el fotógrafo Germán Romero Pérez, se exhibe en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo 21.

Del 9 de octubre al 31 de diciembre de 2023, el Instituto realiza la exposición fotográfica “Patrimonio, trayectoria y legados: 80 años IMSS”, compuesta por 86 fotografías que se exhiben a lo largo de 350 metros en las rejas del Bosque de Chapultepec.

Walls Galindo es parte de la historia de los deportistas que se han formado en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, particularmente en la Alberca Olímpica “Clemente Mejía Ávila”.

Comenzó a nadar en 1994 cuando tenía 58 años, después de sufrir un accidente con consecuencias para su salud: fractura de cráneo y tres cervicales.

Entonces acudió a la alberca del CSS Acapulco a realizar ejercicios de rehabilitación; luego inició su entrenamiento con el profesor Joaquín de la Peña Castillo.

La veterana deportista es la mujer con más récords en la República Mexicana, con 2 mil 500 medallas logradas a lo largo de su historia deportiva. Durante años formó parte del equipo Master del IMSS Guerrero.

Walls Galindo es originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca,; llegó a Acapulco, Guerrero, a muy temprana edad.

En 2020 la imagen de la nadadora acapulqueña también fue incluida en la exposición “Mujeres que IMSSpiran”, en el Bosque de Chapultepec, en la ciudad de México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *