Javier Fernández está listo para promover Acapulco después de Otis.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/ene/2024). El prestador de servicios Javier Fernández Quintero, de 66 años de edad, confió en que Acapulco se recupere como destino turístico, luego de las devastación ocasionada por el huracán Otis, el 25 de octubre anterior.

Don Javier, recordado por aficionados al futbol en Acapulco como animador de clubes profesionales que han representado al puerto en diferentes categorías, desde hace alrededor de 40 años, como las Barracudas, los Guerreros, los Jaguares y las Mantarrayas, se dedica ahora a promover restaurantes y comercios de la franja costera entre turistas.

Recordó que al ser un hombre sin hogar, estuvo a punto de perecer durante los momentos más intensos del fenómeno meteorológico, cuando pasada la medianoche del 24 de octubre anterior, se tuvo que refugiar en un parián de la playa Papagayo, donde asido a una palmera, muy cerca del hotel Krystal Beach, evitó ser arrastrado por el viento, mientras se aferraba a la vida, al mismo tiempo que crecía la fuerza de las corrientes de agua que bajan de los cerros de Acapulco para desembocar en el mar.

Fernández Quintero luce ahora más jovial y revitalizado, con lentes oscuros y ropa color rojo, además de portar consigo menús y papeletas de promociones de restaurantes de la avenida Costera, para invitar a los visitantes a disfrutar de la hospitalidad de Acapulco.

Relató que “el aire me aventó 15 metros, la primera palmera cayó a las 12 de la noche, al momento en que cayó la palma se atoró en unos fierros que habían caído del hotel Krystal, los cerros venían derramando todas las corrientes de agua”.

El promotor turístico mencionó que “el mar se estaba saliendo, el agua y el aire me andaban llevando”, señala mientras emula los sonidos provocados por el viento que superó los 300 kilómetros por hora la madrugada del 25 de octubre.

 

 

Después de la pesadilla vivida durante el huracán Otis y las horas posteriores, Fernández Quintero mantiene la esperanza en que Acapulco recupere su esplendor, por lo que agradeció a los turistas por visitar el puerto.

“Primeramente Dios Acapulco se va a recuperar, con ayuda de todo el país, y al presidente López Obrador por escucharnos y ayudarnos”, mencionó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *