Regresan juguetes al centro de Acapulco.

 

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (5/ene/2024). Regresaron los juguetes a la calles de Parián, Mina, Mendoza, Velázquez de León y Melchor Ocampo, en el centro de Acapulco, aunque comerciantes advirtieron que la asistencia de los reyes magos disminuyó en comparación con otros años.

 

 

“Pensaba que no se iban a poner esta ocasión”, se le comentó a un vendedor de figuras de acción y vehículos a control remoto mientras arreglaba su mercancía.

“Tenemos que seguir trabajando, hay que levantarnos”, explicó.

Detalló que la venta de juguetes con motivo de la llegada de los reyes magos al centro de Acapulco, inició desde la noche del jueves, cuando numerosos vendedores llegaron para preparar sus puestos y montar todo tipo de juguetes y coleccionables, muñecos y muñecas, bolsas, carritos, figuras de madera, cuadriláteros, luchadores, balones, súper héroes, pistolas de plástico, maquillaje, tenis, mochilas, cofres y hasta peluches de personajes diversos, de series, animes, videojuegos y películas, a precios diversos.

“El que más se vende es el muñeco de AMLO, está en 450 pesos, pero se lo dejamos en 400; lo tenía más chico pero se me acabó, vendí como 10”, expresó Araceli, comerciante de Las Cruces, quien observó que en este año hubo una disminución de compradores en el centro de la ciudad y menos puestos que otras veces.

“Es que muchos están arreglando sus casas todavía por el huracán”, mencionó un vendedor de la colonia Progreso, quien explicó que viajó a la ciudad de México a surtirse de juguetes.

 

 

 

La actividad en el centro de la ciudad creció con el paso de las horas.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que implementó un dispositivo de vialidad y seguridad en las calles del primer cuadro de la ciudad, por motivo del Día de Reyes.

Debido a ello se mantuvo el cierre de las calles destinadas a la comercialización de juguetes, y se realizó el acordonamiento correspondiente para salvaguardar la integridad de los papás, las mamás y los reyes magos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *