Javier Saldaña anuncia firma de convenio financiero con gobierno de Guerrero.

 

HB Noticias

 

Chilpancingo, Gro., (18/ene/2024). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, informó que gracias a la disposición de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de apoyar a la máxima casa de estudios de la entidad, se firmó el Convenio Financiero 2024, por lo que pronto se pagará el bono pendiente.

Añadió que se reforzarán las medidas de austeridad, así como la supervisión para que todos los trabajadores académicos y administrativos cumplan con sus labores.

Saldaña Almazán agradeció la voluntad y sensibilidad de la gobernadora por apoyar a la Uagro desde el primer día de su mandato.

“Sepa gobernadora que cada peso que invierta en la Universidad será benéfico para Guerrero, como lo hemos demostrado en los últimos años, con transparencia, eficiencia financiera y medidas de austeridad en la operación”, enfatizó Saldaña Almazán, quien resaltó que con la firma del Convenio Financiero, hay certidumbre para pagar los bonos pendientes y la segunda quincena de enero a la base trabajadora.

El rector subrayó que su administración no va a endeudar a la Uagro bajo ninguna circunstancia, no obstante tener pasivos por 250 millones de pesos por las lamentables muertes de muchos trabajadores por la pandemia de Covid-19, y otros 300 millones de pesos más, debido a los daños provocados por el huracán Otis, pero se ha optado por eficientizar los recursos destinados a las funciones sustantivas y vigilar que los trabajadores cumplan con sus funciones en lugar de contratar más personal.

Saldaña Almazán manifestó que “estamos en proceso de sanear a la universidad, yo les reitero el llamado a todos los universitarios de cuidar a la UAGro, dejar de lado los excesos y trabajar para mantenernos como una de las mejores universidades del país, sin endeudarla”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *