45 mil aficionados se esperan en Abierto de Tenis de Acapulco.

 

HB Deportes

 

Ciudad de México, (30/ene/2024). Cuatro jugadores entre los primeros 10 del mundo fueron anunciados como parte del elenco que participará en la trigésimo primera edición del Abierto Mexicano de Tenis (AMT), cuyo inicio oficial es el próximo 26 de febrero en la Arena GNP Seguros de la zona Diamante de Acapulco.

Directivos de la competencia indicaron que el AMT de 2024, contará con la participación de 11 jugadores que se ubican entre los primeros 20 clasificados en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y cuatro de ellos están entre los primeros 10.

El tenista alemán Alexander Zverev, quien actualmente es sexto de la clasificación; el danés Holger Rune, quien marcha como séptimo del mundo; el estadounidense Taylor Fritz, actualmente ubicado en la novena posición mundial; y el griego Stefanos Tsitsipas, décimo del ranking de la ATP.

El director ejecutivo de Mextenis, Álvaro Falla, manifestó que “Acapulco es la mejor parada que pueden hacer los jugadores previo al torneo Másters 1000 de Indian Wells; agradecemos a todos los que visitarán nuestra casa en este año de solidaridad para hacer un gran espectáculo”.

Ávaro Falla indicó que la reconstrucción de las instalaciones se encuentra entre 70 y 80 por ciento, luego de las afectaciones provocadas al complejo tenístico de la Arena GNP Seguros, tras el devastador paso del huracán Otis en Acapulco, el pasado 25 de octubre.

Directivos esperan que la semana del torneo visiten el complejo de tenis alrededor de 45 mil personas, cuando normalmente acuden a la competencia aproximadamente 50 mil.

El director operativo de Mextenis, Geoffrey Hernández, resaltó que el ritmo de velocidad de recuperación de Acapulco es mejor de lo esperado.

Señaló que “cuando en noviembre acudimos a revisar hoteles y restaurantes teníamos un panorama gris, hoy es un panorama distinto, Acapulco se está recuperando rápidamente”.
Subrayó que con una actividad como el AMT se reactiva la economía, la hotelería, la gastronomía, el transporte.

A la lista de jugadores se suma el australiano Alex de Miñaur, número 11 del ranking, actual campeón del AMT de Acapulco.

Además del noruego Casper Ruud, clasificado 12 del mundo; el búlgaro Grigor Dimitrov, 13 en el ranking; y los estadounidenses Frances Tiafoe (14), Tommy Paul (15) y Ben Shelton (16); así como el británico Cameron Norrie (19).

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *