Boxeadores guerrerenses califican a regional de Juegos Conade 2024.

 

HB Deportes

 

Chilpancingo, Gro., (5/feb/2024). Treinta boxeadores fueron seleccionados para representar a Guerrero en el torneo Macroregional de los Juegos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024, con fecha y sede aún por definir.

Los pugilistas pertenecen a las categorías fueron 15-16 años (2009-2008) y 17-18 años (2007-2006), en ambas ramas.

En acciones de la fase estatal de boxeo, disputada el 3 y 4 de febrero, en las canchas de básquetbol del SUSPEG de Chilpancingo, con la presencia de cerca de 100 pugilistas, los peleadores subieron al cuadrilátero para definir a los 30 seleccionados que avanzaron al Macroregional.

El certamen fue organizado por el Instituto del Deporte de Guerrero (Indeg) y la Asociación Estatal de Box, donde se mostró el talento que existe en el estado.

Alma Rocío López Bello, directora del Indeg, manifestó que “me da mucho gusto clausurar este selectivo estatal. En Guerrero estamos impulsando todos los deportes y vamos, desde luego, a fomentar el boxeo infantil, juvenil y amateur, porque este deporte es muy completo, es una pasión fecunda que requiere de disciplina, de corazón y de carácter”.

En el selectivo participaron boxeadores de Acapulco, Chilpancingo, Zumpango, Cuajinicuilapa, Eduardo Neri, Iguala, Chilapa, Tlapa, Zihuatanejo, San Marcos, Teloloapan y Coyuca de Benítez.

En 2023, los pugilistas Axel Antonio Camero Ríos y Kleber Chavelas Amezcua se colgaron una medalla de bronce en los Juegos Nacionales CONADE.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *