El regreso a la victoria de Castelló y Jensen en Acapulco.

 

Foto: Carlos Jiménez Yamamoto

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (24/mar/2024). Jessica Castelló de España y Claudia Jensen de Argentina, se llevaron el campeonato femenino del torneo internacional Premier Pádel Acapulco 2024.

Premio a la reunificación de ambas atletas para hacer frente a la temporada 2024.

En el crepúsculo del domingo 24 de marzo vencieron con parciales de 6/3 y 6/4 a Virginia Riera de Argentina y Sofía Araujo de Portugal, en el duelo final de la categoría femenil, que se prolongó una hora y 47 minutos en la Arena GNP Seguros de la zona Diamante, a una temperatura promedio de 25 grados centígrados.

 

 

El enfrentamiento inició poco después de las 17 horas, al caer la tarde.

El torneo fue disputado bajo el lema “Juguemos por Acapulco”, puerto que vio nacer al pádel hace poco más de 50 años.

Después de ganar el título, la española Jessica Castelló agradeció a los aficionados
Expresó que “ha sido un lujo compartir esto y jugar en Acapulco”, y explicó que sintió cierta dificultad al encarar el partido, debido al viento.

 

 

Recordó con una sonrisa que “mi padre me decía, las finales no se juegan bien, se ganan, y eso ha sido hoy; millones de gracias por hacer el torneo”.

Claudia Jensen, argentina nacida en España, expresó su agradecimiento al público, y al borde las lágrimas mantuvo la entereza, al dedicar la competencia a su familia y equipo de trabajo.

El deporte del pádel fue creado en Acapulco a finales de la década de los 60.

Actualmente goza de popularidad en Argentina y España, y en los últimos años en México, donde se han construido numerosas canchas, las cuales ocupan un espacio más reducido que la superficie para jugar al tenis, pero que durante su desarrollo representa otro tipo de retos a quienes lo practican, pues las paredes que rodean la cancha forman parte del juego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *