Al estilo “euro”, acapulqueñas califican a semis del Nacional de futbol 7.

 

HB Deportes

 

Por: Héctor Briseño.

 

Acapulco, Gro., (25/jun/2021). La selección femenil de futbol siete de Acapulco (azul), participa con éxito en el Campeonato Nacional de Futbol 7 categoría libre que se disputa en las instalaciones de Pumas Diamante, en Acapulco.

 

 

Durante la primera ronda, pasada prácticamente por agua, el equipo acapulqueño conquistó dos importantes victorias que llevaron al conjunto a las instancias finales.

 

 

En uno de los duelos más emocionantes, las acapulqueñas (azules) vencieron cuatro goles por tres el club Aztecas New Cass de la ciudad de México, gracias a dos goles Keren Santos, uno de Evelin Aparicio “Camila” y otro más Viviana Calixto.

 

El juego fue disputado bajo un torrencial aguacero, producto de la tormenta tropical Enrique, por lo que las futbolistas tuvieron que mostrar su experiencia sobre terrenos difíciles.

 

 

La lluvia dejó como saldo una cancha encharcada, por lo que la pelota se estancaba y el juego de pases cortos se complicó en demasía, lo que dio al partido un toque de dramatismo y jugadas explosivas fueron la que definieron el encuentro.

 

 

En otro resultado, Acapulco venció 6-1 a Talentos Ario de Michoacán.

 

 

Al terminar la primera fase, las jugadoras de Acapulco terminaron en segunda posición del Grupo A, por abajo del poderoso Holanda del Estado de México.

Este sábado Acapulco femenil se medirá en semifinales a Gud Amigas de Guanajuato.

En la rama varonil, Acapulco, representado por Dorados Guerrero, se enfrentará a Metálicos de Guanajuato.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *