Autoridades afinan detalles de seguridad y vialidad para Abierto de Tenis.

 

HB Deportes

 

Acapulco, Gro., (3/feb/2023). Con la finalidad de reforzar el apoyo previo y durante la realización del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) 2023, que se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo próximo, directivos de diversas dependencias del gobierno municipal participaron en la reunión “Apoyo Municipal AMT 2023”, donde se expusieron los detalles sobre la seguridad del evento, en el que se contempla la asistencia de cinco tenistas clasificados entre los mejores 10 del mundo.

 

 

Organizadores esperan la afluencia diaria de entre 8 y 9 mil personas, entre deportistas y aficionados, quienes se darán cita en el complejo deportivo Arena Mía, desde el 25 de febrero, cuando sean los partidos de calificación, hasta el 4 de marzo cuando se disputen las finales de singles y dobles.

En la reunión realizada en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), participaron representantes de Protección Civil y Bomberos, Vía Pública, Secretaría de Seguridad Pública municipal, Secretaría de Turismo de Acapulco, policía Vial, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, entre otras instituciones.

En la mesa de trabajo se acordó solicitar apoyo a la policía Vial, para colocar reductores de velocidad en el bulevar de las Naciones e inmediaciones del estadio, y así facilitar el tránsito en la zona.

Representantes de las fuerzas armadas explicaron que se implementará un dispositivo de seguridad que contempla patrullajes, recorridos y elementos a pie, como parte de una estrategia de proximidad social.

En materia de atención médica, el CAPTA dispondrá de personal para atender cualquier urgencia que se pudiera presentar.

Organizadores indicaron que se cuenta con 270 miembros del staff del AMT para brindar servicio a asistentes a la edición número 30 del torneo, el cual representa uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *