Deportistas acapulqueños listos para Mundial de Sambo en Rumania.

Fotos: Acapulqueños viajaron a mundial de sambo. (28/oct/2018)

 

 

HB Deportes

Acapulco, Gro., (7/nov/2018). Los atletas acapulqueños Guillermo Julián Ayerdi Barrientos y Ricardo Arturo Alcántara Gómez, viajaron con rumbo al campeonato mundial de lucha sambo, que se desarrollará en Bucarest, Rumania, del 9 al 11 de noviembre.

La justa representa el 80 aniversario de la creación de la Federación Internacional de Sambo.

“Alimentación del pobre”.

Guillermo Ayerdi Barrientos, peleador de la categoría de los 68 kilogramos, con 22 años de edad, expresó que “se requiere ser muy constante y mantenerse con mucha perseverancia para adquirir mucha técnica, pues se practican muchas rutinas”.

Resaltó que “la lucha sambo me ha enseñado mucho respeto, y también logras que te respeten los demás”.

Guillermo Ayerdi mencionó que gracias al aprendizaje de este sistema de defensa personal sin armas, ha viajado a Colombia, Inglaterra y Rusia, por lo que Rumania será su cuarta experiencia fuera del país.

A pregunta expresa, entre sonrisas, enfatizó que “llevo la alimentación del pobre, como lo que hay, y cuando se puede muchas verduras y pollo”.

“Entrenamiento constante”.

Ricardo Alcántara tiene 21 años y competirá en la categoría de los 57 kilogramos.

En entrevista, el también estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero, explicó que “en mi caso son cinco años entrenando sambo, se requiere mucha constancia, estar todos los días en el entrenamiento, para poder adquirir las habilidades necesarias”, relató que gracias al sambo ha viajado a justas internacionales en Paraguay y Colombia.

El joven peleador acapulqueño recalcó que “entreno dos horas durante las mañanas, y durante las tardes, hasta tres horas”.

sam rum HB 01

Experiencia en combate.

Ayerdi Barrientos y Alcántara Gómez lograron su calificación a esta justa internacional, después de obtener el tercer lugar en sus respectivas categorías, en el torneo Panamericano de Sambo disputado en Acapulco, el 21 y 22 de julio pasado; después de superar el selectivo nacional, también realizado en este puerto, el 19 de mayo.

Como parte de su preparación, el pasado 22 de septiembre, Ricardo Alcántara ganó la medalla de oro en la categoría senior de los 57 kilogramos, en acciones del torneo Metropolitano de Sambo disputado en el Deportivo Guelatao de la ciudad de México; mientras que Guillermo Julián Ayerdi obtuvo la medalla de plata en acciones de la categoría senior varonil de los 68 kilogramos.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *