Sismo de 4.6 grados despierta a turistas y acapulqueños.

por: Bernandino Hernández.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (23/may/2015). Turistas, visitantes y acapulqueños se despertaron por un sismo de 4.6 grados en la escala de Richter, de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional.

El movimiento telúrico se registró a las 6:13 de la mañana, y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al sur de Acapulco.

En Acapulco, turistas salieron de sus hoteles debido al temor provocado por el temblor, algunos testigos señalaron que “se escuchó como un tronido”.

Muchos de los huéspedes de hoteles de la zona Dorada ya no regresaron a sus habitaciones, y muchos prefirieron esperar el amanecer en la recepción de sus respectivos hoteles.

sismo 02-23052018

La alerta sísmica.

La secretaría de Protección Civil (PC) estatal, dio a conocer que el Sistema de Alerta Sísmica lo detectó en 11 estaciones ubicadas en las regiones Acapulco, Costa Grande y Costa Chica, pero precisó que no generó la señal de alerta preventiva, ya que la energía desarrollada durante los primeros segundos no superó los niveles de disparo preestablecidos.

De acuerdo al monitoreo efectuado, el movimiento fue percibido de manera fuerte en los municipios de Acapulco y San Marcos; moderado en Coyuca de Benítez y Juan R. Escudero, y ligero en Florencio Villarreal, Chilpancingo, Eduardo Neri, Mochitlán y Tixtla.

A las 6:20 horas se presentó una réplica de 3.8 grados, con epicentro a 21 kilómetros al sur de Acapulco.

A las 11:42 de la mañana se presentó otro sismo de 4.4 grados, cuyo epicentro se registró 12 kilómetros al suroeste de San Marcos, en la región de Costa Chica.

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de la Protección Civil, informó que los sismos registrados esta madrugada y mañana en el puerto no causaron afectaciones en el municipio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *