Niños de Acapulco compiten en Robótica.

HB Noticias.

Acapulco, Gro., (20/06/2015). Infantes y adolescentes de este puerto tomaron parte en una competencia de robótica organizada por el centro de inclusión digital de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el puerto.
En un salón de 30 metros cuadrados, decenas de niños iban y venían entre mesas disponibles con una pequeña computadora y robots, los cuales se desplazaban en un escenario de acuerdo a indicaciones programadas por los propios infantes en el ordenador.
El coordinador de la actividad, David Torres Carranza, responsable del centro Punto México Conectado en Guerrero, explicó que primeramente los infantes participaron en un curso.
Detalló que el primer paso de los infantes es aprender a armar sus robots, poleas, posteriormente máquinas simples; después cada participante arma su propio prototipo de robot paso por paso; entonces viene la programación, en la que los niños establecen rutinas, movimientos, secuencias e imágenes en sus robots, para que las puedan reproducir.
El objetivo del concurso, expresó Torres Garza, es que los pequeños dispositivos móviles, previamente programados por los niños, tomen una pieza, avancen, y la dejen colocada en un sitio determinado, establecido sobre un mapa.
Indicó que “los chicos que ya cursaron el nivel básico de Robótica ya son capaces de programar rutinas, secuencias, imágenes y sonidos en los robots que están hechos de legos y programados con sus computadoras”.
Torres Carranza explicó que “tuvimos en el curso de dos meses alrededor de 200 alumnos, pero de esos solamente quedaron inscritos 27, quienes participaron en nueve equipos de tres integrantes cada uno”.
Adelantó que el 20 de julio próximo iniciará nuevamente el curso nivel básico para niños de ocho a 13 años, sin ningún costo, y en agosto el nivel intermedio.
Recalcó que “el compromiso que hacen los niños es venir sin costo, poner atención y echarle ganas para aprender a programar sus robot”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *