Sin afectaciones mayores por sismo 7/S en Acapulco: Evodio Velázquez.

 

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/sep/2017). El presidente municipal Evodio Velázquez informó que no hay afectaciones mayores en Acapulco tras el sismo de 8.2 grados en la escala de Ritcher, registrado la noche del jueves (7/sep/2017) con epicentro en Chiapas.

En recorrido de supervisión efectuado en las instalaciones del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel 7, de Santa Cecilia, el edil indicó que fue instalado el Consejo Municipal de Protección Civil (PC) ante cualquier emergencia que se presente.

Acompañado por el secretario general del ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; del comandante del 56 Batallón de Infantería, Mario Vega Hernández, y el director general del Cobach, Juan Carlos Martínez Otero, el alcalde realizó un recorrido de supervisión por este plantel educativo, donde constató que el movimiento telúrico sólo afectó un muro.

Evodio Velázquez informó que se tiene el reporte de una barda caída en la escuela primaria Juan N. Álvarez del Kilómetro 30.

 

Saldo Blanco.

El presidente municipal informó que la mañana de este viernes se instaló formalmente el Consejo Municipal de PC, en el cual participan todas las oficinas de gobierno, y señaló que se encuentra activo el protocolo de protección civil, listos los albergues temporales y los comités vecinales.

Expresó que “hay saldo blanco, es lo más importante que podemos decir y en ese sentido hacer un llamado a la población para que estemos atentos, hoy que no hay labores escolares, para poder prevenir en sus hogares y reportando a las instancias pertinentes alguna situación que pueda haberse presentando con este movimiento telúrico”.

 

 

Daños menores.

Evodio Velázquez indicó que la infraestructura turística no presentó daños y que el nivel de las olas en playas es normal hasta el momento, reiterando que continúan los recorridos por las colonias, así como por zonas de playa para verificar el comportamiento del mar.

Añadió que desde que se registró el sismo, instruyó a la Coordinación de PC y Bomberos activar el protocolo de seguridad.

Afirmó que Acapulco cuenta con tecnologías que pueden alertar cualquier tipo de fenómeno y activar de manera rápida los protocolos, por lo que pidió a la población hacer caso de los avisos oficiales y no entrar en pánico.

El director general de Cobach, Juan Carlos Martínez Otero, informó que también se cayó la barda del plantel 16 que se ubica en la colonia Zapata.

 

 

Fotos: Gobierno municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *