Sismo 7/S en Guerrero provocó daños principalmente en escuelas. 

Foto: Especial (redes).

HB Noticias

 

Acapulco, Gro., (8/sep/2017). Los protocolos de Protección Civil (PC) estatal en Guerrero, se activaron durante la madrugada de este viernes, luego del sismo registrado minutos antes de la media noche del día anterior, mayor a 8 grados en la escala de Richter.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico fue registrado a las 23:49 horas del 7 de septiembre de 2017, tiempo del centro de México, ubicado a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, con profundidad de 58 kilómetros, y magnitud de 8.2 grados en la escala de Richter.

El presidente de la República Enrique Peña Nieto, señaló que se trató del sismo más fuerte en los últimos 100 años.

 

Daños materiales en escuelas.

En el estado de Guerrero y específicamente en Acapulco, se reportaron daños materiales principalmente en planteles escolares públicos.

En el consejo estatal de protección civil en Chilpancingo, la mañana del viernes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que no hay pérdidas humanas y los daños materiales son menores.

Se informó que se presentaron afectaciones en 59 planteles escolares.
El secretario de turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la infraestructura turística no presenta afectaciones.

 

Centros educativos afectados.

Entre las escuelas afectadas en el puerto, se encuentran la escuela primaria Juan N. Álvarez del Kilómetro Treinta, donde se registró la caída de aproximadamente 10 metros de la barda perimetral.

Cuatro salones registraron afectaciones en la escuela primaria vespertina Francisco Javier Mina, y Narciso Mendoza turno vespertino, de la colonia Alejandro Cervantes, en la colonia Vacacional.

También en la escuela secundaria Adolfo López Mateos del Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, se reportaron daños en su infraestructura, donde se presentó la caída de un aire acondicionado, cuarteadoras en la bibliotecas y un castillo.

Además de la escuela primaria Benito Juárez del poblado Dos Arroyos, y en la escuela Vicente Guerrero de Tuncingo.

Turistas y clientes fueron evacuados momentáneamente de algunos centros nocturnos y hoteles del puerto la noche del jueves.

Las clases fueron suspendidas en todo el estado, por parte de la Secretaría de Educación Guerrero y la Universidad Autónoma de Guerrero, para proceder a la revisión de estructuras en los planteles.

También el servicio en 14 guarderías del IMSS fue suspendido, donde son atendidos 2 mil 800 menores.

La guardería Lo mejor de mi vida, en Chilpancingo, presentó una fuga de gas, por lo que no podrá reiniciar labores hasta que se presente el dictamen pericial de que la avería fue reparada.

Hasta las 13 horas del viernes se habían registrado 337 réplicas del sismo ocurrido en costas de Chiapas, de acuerdo al SSN, la mayor de mayor magnitud de 6.1 grados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *